Diagrama de temas

  • General

    • Buenos días Alumnos/as soy el Prof. BLANCO Alberto Martín, bienvenidos a este espacio virtual donde podremos realizar el acompañamiento paralelo y asistido de este nuevo ciclo lectivo, en todo lo referido y necesario a la materia de RESISTENCIA DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.

      Aquí se compartirá el material bibliográfico y recursos que sean necesarios trabajar y analizar. Comprendiendo desde lo teórico a lo práctico. Es decir vendría a ser una base de datos donde por cualquier situación el alumno/a podrá recurrir al material teórico y/o teórico práctico.

      Les deseo sea un excelente ciclo formativo, sobre todo exitoso y significativo desde lo pedagógico para todos ustedes.

  • DIAGNÓSTICO

    • Hola alumnos/as como ustedes saben es necesario llevar a cabo un proceso inicial de revisión y puesta a punto de conceptos y saberes ya dados con anterioridad (sobre todo aquel o aquellos que guardan estrecha relación con la materia de Resistencia de los Materiales de Construcción). Es por tal razón que en esta oportunidad les comparto el archivo que corresponde a la primera actividad que se deberá llevar acabo de manera individual.

      Recuerden que es muy importante que la realización de la actividad sea a conciencia y siempre producto de un análisis y realización personal.

      Cabe destacar y que es de público conocimiento durante estos primeros días de cursado la intervención será solo virtual, es decir comenzaremos con actividades referidas al periodo de diagnóstico. Que se reforzará y ampliará cuando retomemos en días a la presencialidad efectiva. Es por tal motivo que se pide realizar las actividades definidas.

      Se deberá realizar las transcripciones y desarrollos necesarios al respecto. La entrega de las actividades se efectivizarán cuando se retome el cursado presencial, debiendo cumplir los plazos de entrega que en cada actividad se detalla. 

      Cabe aclarar que en momentos de presencialidad, el docente podrá pedir la carpeta para revisión, control y certificación, de lo realizado hasta el momento. Es por tal razón que el alumno/a deberá tener la o las actividades realizadas (transcripciones, investigaciones, prácticos, etc.), al momento de asistir a clase presencialmente.

    • Icono Tarea

      Respecto a lo ya aclarado con anterioridad y dando comienzo a este proceso de Diagnóstico necesario para la revisión y puesta a punto de conceptos y saberes ya dados con anterioridad (sobre todo aquel o aquellos que guardan estrecha relación con la materia de Resistencia de los Materiales de Construcción), y así poder lograr afianzarlos significativamente, para dar continuidad al proceso formativo. Es por tal razón que en esta oportunidad les comparto el archivo que corresponde a la primera actividad que se deberá llevar acabo de manera individual, con soporte virtual como ya se aclaró.

      Recuerden que es muy importante que la realización de la actividad sea a conciencia y siempre producto de un análisis y realización personal.

      Gracias por su atención y éxitos….


    • Icono Tarea

      En esta oportunidad se comparte una nueva actividad que corresponde al proceso de diagnóstico.

      Esta actividad ayuda a fortalecer el proceso de análisis y asimilación de conceptos, para luego poder ser repasados, debatidos, profundizados y detallados hasta con recursos ejemplificadores, y de resolución teórico-práctica.

      Se pide antes que nada, leer todo bien detenidamente y comprensivamente. Para luego poder interpretar y realizar lo que se pide.  

      Se recuerda que toda actividad o trabajo práctico deberá realizarse y luego entregarse en aula en el cursado presencial, para su análisis, evaluación y corrección respectiva.


    • Icono Tarea

      En esta oportunidad se comparte la ultima actividad que corresponde al proceso de diagnóstico.

      Esta actividad tiene como objetivo demostrar la asimilación, apropiación y aplicación de conceptos y saberes prioritarios y básicos necesarios para Resistencia de los Materiales de Construcción.

      Se pide antes que nada, leer todo bien detenidamente y comprensivamente. Para luego poder interpretar y realizar lo que se pide.  

      Se recuerda que toda actividad o trabajo práctico deberá realizarse y luego entregarse en aula en el cursado presencial, para su análisis, evaluación y corrección respectiva.


  • Tema 2

  • Tema 3

  • Tema 4