Diagrama de temas

  • General

    • REALIZAR PARTE 1 ESTA SEMANA. IMPRIMIR EL TRABAJO PARA LA SEMANA QUE VIENE.
  • CURSOS: 2DO 1RA, 2DO 2DO, 2DO 4TA Y 2DO 5TA

    OBJETIVO: CONOCER LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS ESTUDIANTES, HABILIDADES Y CAPACIDADES PARA SABER LOS SABERES QUE TRAEN INCORPORADOS Y CON CUÁLES DEBEMOS COMENZAR EL AÑO.

    • PRIMERA PARTE

      1) Con tu compañero de banco lee el siguiente texto. Busca las palabras desconocidas en un diccionario. Luego resalta lo que más te cautivó. Responde: ¿Qué nos deja de enseñanza el texto?


      2) Encuentra en la siguiente sopa de letras 10 palabras que se encuentran en el texto:


      W

      E

      S

      D

      R

      T

      E

      H

      B

      N

      N

      C

      M

      M

      A

      T

      E

      M

      A

      T

      I

      C

      O

      S

      O

      O

      M

      W

      D

      S

      N

      E

      B

      L

      B

      B

      G

      M

      T

      P

      R

      V

      B

      T

      E

      Q

      Y

      J

      J

      G

      P

      D

      O

      F

      E

      N

      V

      M

      D

      T

      K

      E

      B

      R

      A

      E

      E

      E

      T

      T

      N

      V

      U

      T

      T

      R

      E

      T

      S

      M

      S

      O

      C

      I

      A

      L

      O

      O

      Y

      N

      R

      I

      I

      E

      W

      G

      W

      T

      Ñ

      S

      S

      J

      D

      E

      A

      C

      I

      E

      N

      T

      I

      F

      I

      C

      O

      E

      B

      W

      L

      B

      Y

      I

      S

      E

      N

      T

      I

      R

      R

      I

      D

      M

      O

      D

      N

      A

      S

      N

      E

      P

      M

      W

      L


      3) Con las palabras encontradas elabora una oración, que tenga significado, y hable sobre nuestro espacio curricular.
    • SEGUNDA PARTE

      4)      Resuelve las siguientes operaciones con potencias y con el resultado encontrás el color en la CLAVE con el que pintar el número del dibujo que corresponde a cada operación.


       

       

      5)      Calcula las ecuaciones que tienes a continuación y con el resultado, buscándolo en la clave, encontrarás el color con que pintar cada uno de los números del dibujo oculto.



      6) 


       7) Resuelve cada operación, luego pinta del color que se indica cada resultado.


      TERCERA PARTE

       

      8) Indica que número entero corresponde en cada situación.

      a) Compré en una tienda con un vale de $150 de descuento………..

      b) Me recargan $30, cada vez que me atraso en el pago de la cuota de fotocopias……….

      c) Tengo que buscar el automóvil en el segundo subsuelo……….

      d) Debo $385 en el almacén……..

      e) La temperatura descendió 5 grados bajo cero………

      f) Este mes el gasto de impuestos y servicios aumentó $800 para la familia………

      g) La cuenta de la compañía de cable nos bonificó $399.

       

      9) Ubica en la recta numérica los siguientes números y ordena de mayor a menor.

      -3, 4, 2, 0, -5, -1, 8, -2, -8, 1

       

       10) Sobre la recta numérica indica que distancia hay entre -4 y 5.

       

       

      11) Problemas. Plantea y resuelve:

       a)      En una Ruta un viajante debe recorrer varias ciudades. Desde la ciudad de la que parte recorre 180 km hasta llegar a la primera parada. La segunda ciudad queda a 235 km. La tercera queda 367 km. Primero visitará la tercera ciudad y luego la segunda.

      - ¿Cuantos km recorrió en total? …………………..

      - El automóvil se encuentra al finalizar el recorrido en la última parada a ………….. km de distancia de la ciudad de la que partió.

       

      b)      En una ciudad sureña las temperaturas habituales se registran por debajo del 0. En la mañana cierto día la temperatura subió 4° y el registro fue de -7° ¿Qué temperatura hizo durante las primeras horas?

       

      c)        En la cuenta del supermercado Ernesto lleva el total de la compra de $800; algunos productos tuvieron descuento de $30 y $76 respectivamente. ¿Cuánto abonó finalmente?


    • Documento para descargar

    • Icono Recurso

      OBJETIVO: CONOCER LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS ESTUDIANTES, HABILIDADES Y CAPACIDADES PARA SABER LOS SABERES QUE TRAEN INCORPORADOS Y CON CUÁLES DEBEMOS COMENZAR EL AÑO.

  • Tema 2

  • Tema 3

  • Tema 4